Cuidados y Garantías

CARACTERÍSTICAS DE NUESTROS PRODUCTOS

Nuestras piezas son fabricadas en distintos lugares del mundo, buscando las mejores materias primas y procesos, asegurándonos así de mantener los más altos estándares de calidad. Semi Joyas, así nos gusta llamar a lo que hacemos. Piezas de joyería trabajadas con materiales nobles y procesos finos que permiten tener, a precios razonables, joyas de alta calidad, diseño y durabilidad.

Independiente de los metales base utilizados, todas nuestras joyas poseen baños metálicos de rodio, oro o plata, lo que les otorga tanto el color como el brillo a nuestras piezas. Los cristales que utilizamos son fabricados a partir de mezclas de cuarzo y otros minerales que pasan por un cuidadoso proceso de tallado o pulido a fuego y son colocados de forma individual en cada una de las piezas.

A su vez, nuestras piezas elaboradas con cristales naturales o drusas, utilizan el cristal de cuarzo en su forma más pura y si bien posee una dureza mucho mayor a los anteriormente mencionados, para otorgarle su tan característico acabado iridiscente la pieza también pasa por un proceso de metalizado, en este caso con oro, platino o titanio.

En cuanto a los alérgenos:

Las principales aleaciones que se utilizamos son: Latón, que es una aleación de Cobre y Zinc; Bronce, que es cobre y estaño y Brittania, que es un tipo de Peltre, pero sin plomo.

Todas las aleaciones utilizadas en Amélie Ferrand son libres de níquel (Níquel Free), libres de Cadmio, Plomo, Cobalto y Antimonio, metales totalmente desaconsejados en joyería, por producir alergias y tener elevados índices de toxicidad para el organismo. Por lo tanto, todas nuestras joyas son hipoalergénicas y si en algún caso, produjeran alguna alergia, esto querría decir que la persona es alérgica a otro tipo de metal.

Si quieres saber más acerca de nuestras joyas, aquí encontrarás información más detallada.

Si bien, tanto los baños metálicos, como los cristales y todas las materias primas que utilizamos superan la calidad media del mercado, requieren de un cuidado especial para asegurar su durabilidad.

Por favor, lee con atención la siguiente información:


RECOMENDACIONES Y CUIDADOS

Para que tu producto permanezca en excelentes condiciones a lo largo del tiempo, solicitamos que sigas las siguientes indicaciones para evitar daños. Amélie Ferrand no se hará responsable de daños por uso inadecuado:

1. Mantén tus joyas en sus empaques originales o, en su defecto, dentro de bolsas de tela suave para evitar rayones y desgaste. Preferentemente no junto con otras piezas de joyería o en lugares en que queden expuestos a mucha humedad, como el baño.
2. Aunque no las utilices, límpialas habitualmente con un paño suave, para mantener su brillo original. No utilices otro tipo de productos a menos que se lo recomendemos explícitamente.
3. Siempre quítate tus joyas antes de lavarte las manos, nadar o aplicarse productos como perfumes, productos para el cabello, jabones y lociones que podrían dañar el metal y reducir la duración de los baños, además de causar decoloración y pérdida de brillo de los cristales.
4. Al vestirte, prefiere ponerte todas tus piezas de joyería al final y quítatelas antes de desvestirse, así evitarás enganches y tirones en los engarces, broches y cadenas.
5. Evita el contacto con el agua. Recuerda que en general la dureza del agua en Chile es elevada, por lo cual podría dañar el baño metálico o los cristales.
6. Las pieles con pH alterado y/o sudoración excesiva, pueden afectar los baños metálicos.
7. Evite todo contacto violento, por ejemplo, roces con superficies ásperas o filosas y/o golpear algún objeto ya que podría causar rayones, esquirlas y otros daños en sus piezas de joyería.


POLÍTICAS DE GARANTÍA

Amélie Ferrand otorga una garantía basada en la reglamentación legal vigente en Chile que cubre fallas de material y fabricación. Las condiciones completas y detalladas las encontrarás en todo momento en nuestros Términos y Condiciones.

Amélie Ferrand otorga 2 tipos de garantías:

1. Garantía legal

Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, puedes cambiarlo de inmediato.
Esta Garantía es el derecho que tienen todos los consumidores según la Ley del Consumidor, que consiste en seis meses a contar de la fecha de compra indicada en la boleta. Podrás optar por reparación gratuita, restitución, cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre y cuando el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor, es decir, daños que hayan sido causados por accidentes, uso inadecuado, desgaste común y ordinario, modificación, intento de reparación, negligencia o por no seguir las recomendaciones de cuidado especial de nuestros productos detallados con anterioridad.

2. Garantía por satisfacción

En Amélie Ferrand cambiar de opinión no es un problema. Ofrecemos una garantía de 10 días contados desde la recepción de la compra, que cubre cambios por talla o cambios por insatisfacción con el producto adquirido.

 

No se encuentran cubiertos por garantía:

1. Cortes de cadenas de ningún tipo, tanto de pulseras o colgantes, se asumirá mal uso o tirones de estas mismas;

2. Engarces dañados, trizaduras o quiebres de cristales, se asumirán golpes o presiones indebidas en los productos;

3. Cualquier tipo de desgaste que, a opinión de nuestros asesores y expertos, haya sido producido por el cliente, no respetando las indicaciones de cuidado.

 

Cualquier artículo defectuoso según las condiciones de esta garantía podrá ser:

1. Reemplazado por una pieza idéntica, en caso de estar disponible;

2. Restituido por una pieza de valor comparable;

3. Reparado dependiendo del nivel de daño del producto en garantía y también en función de la viabilidad y la disponibilidad de piezas de sustitución.

Este servicio de garantía es gratuito.


CAMBIOS Y REPARACIONES

Cada artículo defectuoso será evaluado y enviado a nuestras oficinas centrales con los antecedentes para ser examinado por nuestros asesores y expertos. Según las circunstancias, el producto será reparado, reemplazado o sustituido por otro de valor equivalente.

En caso de cambio, no podemos asegurar recibirás un producto o diseño exactamente igual al adquirido en primera instancia, ya que quedará sujeto a la disponibilidad de stock.

No se repararán, reemplazarán o cambiarán artículos que, en nuestra opinión, hayan sido sometidos a uso inadecuado, intentos de reparación, modificaciones, negligencias, accidentes o hayan sufrido desgastes por el uso normal.

Ten en cuenta que un producto defectuoso sólo podrá enviarse a taller si:

1. El producto fue adquirido en nuestras tiendas;

2. La reparación es viable, es decir, debe ser posible devolver el producto en su condición original;

3. Si contamos con stock de repuestos para la reparación, por ejemplo, cristales y broches.

 

DERECHO A RETRACTO

El consumidor podrá poner término a los contratos celebrados en amelieferrand.cl, sin expresión de causa, en el plazo de 10 días contados a partir de la recepción del producto. Este dinero será devuelto vía transferencia bancaria. Los plazos para el procesamiento de tu solicitud de devolución de dinero se contarán a partir de la emisión de la Nota de Crédito.

 


PROCEDIMIENTO A SEGUIR

Cualquier producto dañado deberá ser entregado en una de nuestras tiendas, en su empaque original, donde será evaluado en primera instancia por un dependiente de tienda y desde donde será enviado a nuestras oficinas centrales para ser revisado por un experto. En el caso de productos adquiridos a través de internet, el envío hacia nuestras oficinas deberá efectuarse a través de Chilexpress, a costo del cliente y con cobertura de seguro, o ser llevado directamente a alguna de nuestras tiendas. Amélie Ferrand no se hará responsable por el daño, pérdida o hurto que pudiese ocurrir durante el transporte.

Siempre guarda tu boleta de compra o ticket de cambio para poder hacer válida tu garantía. Estos son los únicos documentos legales válidos para hacer efectivo tu derecho de garantía. En caso de extravío de estos documentos, si la compra fue efectuada con tarjetas de crédito o débito, se podrá buscar la boleta del producto afectado. Para esto deberás presentar una copia de tu cartola bancaria que acredite tu compra con el monto y la fecha aproximada de adquisición. Ten en consideración que este proceso puede tomar hasta 10 días hábiles y mientras se efectúe la búsqueda, el producto continuará en tu poder.

Amélie Ferrand se reserva el derecho de realizar en cualquier momento modificaciones o de adaptar estas condiciones de garantía con implicaciones en el futuro, bajo nuestra discreción y obviamente en concordancia con la normativa legal vigente.

En caso de duda o consulta no dudes en dirigirse a nuestra tienda ubicada en Av. Providencia 2653, Local 27, llamar al +56 22 333 8016 o enviar un correo a contacto@amelieferrand.cl, te atenderemos con gusto.

 

Atentamente,

Equipo Amélie Ferrand