GUÍA DE TAMAÑOS

TALLAJE DE ANILLOS


En Amélie Ferrand trabajamos con nomenclatura norteamericana. La mayoría de nuestros anillos van de la talla 6 a la 9, sin medias tallas, y aunque en la mayoría de los casos las medidas son bastante precisas, también es importante que sepa que, al igual que en los zapatos, las tallas pueden tener leves variaciones dependiendo del modelo y el fabricante.

Para saber la talla de un anillo, usted tiene dos alternativas: Si posee un anillo de la medida deseada puede medir el diámetro interno de éste, o en caso de no poseer un anillo de la talla deseada, con una cinta de medir (o una tira de papel que luego pueda comparar con una regla), puede medir la circunferencia del dedo (longitud). Luego de obtenida la medida, podrá compararla con la siguiente tabla: 

Considere que el anillo debe quedar cómodo. Lo suficientemente ajustado para no caerse y lo suficientemente suelto para que se deslice sobre el nudillo.

El tamaño de los dedos varía según el momento del día y el clima. Por eso, para obtener una medida más certera, mida el tamaño del dedo al final del día, cuando los dedos estén tibios (los dedos son más pequeños por la mañana y cuando hace frío). También puede considerar medir el dedo dos o tres veces durante el día.

LARGO DE COLGANTES/COLLARES


La medida o extensión tanto de colgantes como collares, se determina en función de la longitud de su cadena sin sus broches ni dijes. 

Entre los 30 y 35 cm. se les llama “Collar”, entre los 36 cm. y 40 cm. “Gargantilla”, entre los 41 cm. y 50 cm. “Princesa”, entre los 51 cm. y 70 cm. “Matinée”, entre los 71 cm. y 99 cm. “Ópera” y sobre los 100 cm. “Cuerda”.

Puede hacerse una idea de cómo quedaría un collar o colgante mirándose a un espejo y con una huincha de medir calcular el largo del colgante o collar. O si desea, comparar el largo de un collar o colgante con la ilustración que le mostramos a continuación: