CUIDADOS Y GARANTÍAS AMÉLIE FERRAND

Nuestras piezas son elaboradas en distintos lugares del mundo y nos aseguramos de mantener los más altos estándares de calidad. Tanto los baños metálicos, como los cristales y todas las materias primas utilizadas en nuestros productos superan la calidad media del mercado, no obstante, requieren de un cuidado especial para asegurar su durabilidad. Por favor, lea con atención la siguiente información:

Cada una de nuestras piezas, independiente del metal base que se utilice, posee baños de metales como rodio, oro o plata, lo que les otorga tanto el color como el brillo a nuestros productos. Por esto precisan de especiales cuidados para mantener sus cualidades originales de color y brillo.

Los cristales que utilizamos son fabricados a partir de mezclas de cuarzo y otros minerales que pasan por un cuidadoso proceso de tallado o pulido a fuego, dependiendo de su fabricante, y son colocados de forma individual en cada una de nuestras piezas. Los cristales poseen una dureza relativa diferente al de las piedras, por lo que requieren cuidados especiales para evitar daños y pérdida de brillo.

Nuestras piezas elaboradas con cristales naturales o drusas, utilizan el cristal de cuarzo en su forma más pura, formado a partir de un proceso geológico de millones de años y, si bien posee una dureza mucho mayor a los anteriormente mencionados, para otorgarle su tan característico acabado iridiscente, pasa por un proceso de metalizado con oro, platino o titanio que precisa de especiales cuidados al igual que todos nuestros baños metálicos.

Para que su producto permanezca en excelentes condiciones a lo largo del tiempo, solicitamos que siga las siguientes indicaciones para evitar daños en sus piezas de joyería. Amélie Ferrand no se hará responsable de daños por uso inadecuado:

  1. Mantenga sus productos en sus empaques originales o, en su defecto, dentro de bolsas de tela suave para evitar rayones y desgaste. Preferentemente no junto con otras piezas de joyería o en lugares en que queden expuestos a mucha humedad, como el baño.
  2. Aunque no utilice sus productos, límpielos habitualmente con un paño suave, para mantener su brillo original.
  3. Siempre quítese las piezas antes de lavarse las manos, nadar o aplicarse productos para el cuidado del cuerpo como perfumes, productos para el cabello, jabones y lociones que podrían dañar el metal y reducir la duración de los baños, además de causar decoloración y pérdida de brillo del cristal.
  4. Al vestirse, póngase todas sus piezas de joyería al final y quíteselas antes de desvestirse, así evitará enganches y tirones en los engarces, broches y cadenas.
  5. Evite el contacto con el agua. Recuerde que en general la dureza del agua en Chile es elevada, por lo cual, inclusive el agua podría dañar el baño metálico o los cristales de sus productos.
  6. Las pieles con pH alterado y/o sudoración excesiva, pueden afectar los baños metálicos. Si es su caso, evite utilizar productos bañados y sólo utilice piezas de metales nobles puros.
  7. Evite todo contacto violento, por ejemplo, roces con superficies ásperas o filosas y/o golpear algún objeto ya que podría causar rayones, esquirlas y otros daños en sus piezas de joyería.

Amélie Ferrand otorga una garantía basada en la reglamentación legal vigente en Chile, que cubre fallas de material y fabricación sobre artículos que hayan sido comprados en nuestras tiendas y en nuestra tienda online. Las condiciones completas se encontrarán disponibles en todo momento en nuestra página web www.amelieferrand.cl y en caso de dudas puede dirigirse a nuestra Casa Matriz ubicada en Av. Providencia 2653, Local 27, llamar a nuestras oficinas centrales +56 223338016 o enviar un correo a contacto@amelieferrand.cl.

Amélie Ferrand otorga 2 tipos de garantías:

  1. Una garantía de 90 días corridos a contar de la fecha de compra indicada en la boleta y que sólo cubre daños que, en la opinión de nuestros asesores y expertos, no hayan sido causados por accidentes, uso inadecuado, desgaste común y ordinario, modificación, intento de reparación, negligencia o por no seguir las recomendaciones de cuidado especial de nuestros productos detallados con anterioridad.
  2. Una garantía de 10 días que cubre cambios por talla y/o cambios por insatisfacción con el producto adquirido. Para hacer efectiva esta garantía el producto debe regresar a nuestras tiendas en perfecto estado de conservación, sin ninguna señal de uso ni de desgaste. Esta garantía también se aplica a los productos adquiridos a través de nuestra web.

No se encuentran cubiertos por garantía:

  1. Cortes de cadenas de ningún tipo, tanto de pulseras o colgantes, se asumirá mal uso o tirones de estas mismas.
  2. Engarces dañados, trizaduras o quiebres de cristales, se asumirán golpes o presiones indebidas en los productos.
  3. Cualquier tipo de desgaste que, a opinión de nuestros asesores y expertos, haya sido producido por el cliente, no respetando las indicaciones de cuidado.

A juicio exclusivo de Amélie Ferrand, cualquier artículo que sea defectuoso según las condiciones de esta garantía puede ser:

  1. Reemplazado por una pieza idéntica, en caso de estar disponible.
  2. Restituido por una pieza de valor comparable.
  3. Reparado dependiendo del nivel de daño del producto en garantía y también en función de la viabilidad y la disponibilidad de piezas de sustitución.

Este servicio de garantía es gratuito.

Cualquier producto dañado deberá ser entregado en una de nuestras tiendas, en su empaque original, donde será evaluado en primera instancia por un dependiente de tienda y desde donde será enviado a nuestras oficinas centrales para ser revisado por un experto. En el caso de productos adquiridos a través de internet, el envío hacia nuestras oficinas deberá efectuarse a través de Chilexpress, a costo del cliente y con cobertura de seguro, o ser llevado directamente a alguna de nuestras tiendas. Amélie Ferrand no se hará responsable por el daño, pérdida o hurto que pudiese ocurrir durante el transporte.

Siempre guarde su boleta de compra o ticket de cambio para poder hacer válida su garantía. Estos son los únicos documentos legales válidos para hacer efectivo su derecho de garantía. En caso de extravío de estos documentos, si la compra fue efectuada con tarjetas de crédito o débito, se podrá buscar la boleta del producto afectado. Para esto deberá presentar una copia de su cartola bancaria que acredite su compra con el monto de la compra y la fecha aproximada de adquisición. Tenga en consideración que este proceso puede tomar hasta 10 días hábiles y mientras se efectúe la búsqueda, el producto continuará en su poder.

Todas estas condiciones se aplicarán si es que su producto no posee condiciones especiales de garantía. Amélie Ferrand se reserva el derecho de realizar en cualquier momento modificaciones o de adaptar estas condiciones de garantía con implicaciones en el futuro, bajo nuestra discreción y obviamente en concordancia con la normativa legal vigente.

CAMBIOS Y REPARACIONES

Amélie Ferrand ofrece una garantía total para productos adquiridos en nuestras tiendas y online, esta garantía sólo cubre fallo de materiales y de fabricación en condiciones normales de uso.

Cada artículo defectuoso será examinado y evaluado en primera instancia por un dependiente de nuestras tiendas y será enviado a nuestras oficinas centrales con los antecedentes para ser evaluado por nuestros asesores y expertos. Tras la evaluación y según las circunstancias, el producto será reparado, reemplazado o sustituido por otro de valor equivalente.

En caso de cambio, no podemos asegurar que usted recibirá un producto o diseño exactamente igual al adquirido en primera instancia, ya que quedará sujeto a la disponibilidad de stock.

No se repararán, reemplazarán o cambiarán artículos que, en nuestra opinión, hayan sido sometidos a uso inadecuado, intentos de reparación, modificaciones, negligencias, accidentes o hayan sufrido desgastes por el uso normal.

Tenga en cuenta que un producto defectuoso sólo podrá enviarse a taller si:

  1. El producto fue adquirido en nuestras tiendas.
  2. La reparación es viable, es decir, debe ser posible devolver el producto en su condición original.
  3. Contamos con stock de repuestos para la reparación, por ejemplo, cristales y broches.

Si desea cambiar o reparar un producto, deberá ser entregado en una de nuestras tiendas, en su empaque original, desde donde será enviado a nuestras oficinas centrales para ser evaluado por un experto. En el caso de productos adquiridos a través de internet, el envío hacia nuestras oficinas deberá efectuarse a través de Chilexpress, a costo del cliente y con cobertura de seguro, o llevado directamente a alguna de nuestras tiendas. Amélie Ferrand no se hará responsable por el daño, pérdida o hurto, que pudiese ocurrir durante el transporte.

En caso de duda o consulta no dude en dirigirse a nuestra Casa Matriz ubicada en Av. Providencia 2653, Local 27, llamar al +56 223338016 o enviar un correo a contacto@amelieferrand.cl, lo atenderemos con gusto.

 

Atentamente,

Equipo Amélie Ferrand